Skip to main content

Press

La UGR ha acogido la reunión del proyecto europeo NABIHEAL, sobre generación de biomateriales para la cicatrización de heridas complejas

La reunión, celebrada los días 7 y 8 de febrero, fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, y por la coordinadora del proyecto, Nora Ventosa, investigadora del CIBER y del ICMAB-CSIC; y ha contado con la presencia de 38 investigadores de los socios del consorcio procedentes del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB, del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), de la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Nanomol Technologies S.L. (NT), Bioiberica S. A. U (BIO), Histocell S. L (HCELL) y Asphalion (ASPH); MyBiotech GmbH (MyB) y Charité-Universitätsmedizin Berlin (CH), de Alemania; del Instituto de Investigación Médica y Salud Laboral (IMI) de Croacia; de la Universidad de Aarhus (AU), de Dinamarca; del Technion-Israel Institute of Technology (IT), de Israel; de BioNanoNet Forschungsgesellschaft mbH (BNN), de Austria, y de la Universidad de Maribor (UM), de Eslovenia.

icmab
icmab
12 February 2024
FOTO: UGR
FOTO: UGR

NABIHEAL «Biomateriales Nanoestructurados Antimicrobianos para la Cicatrización de Heridas Complejas» está financiado por el programa Horizonte Europa de Investigación e Innovación y cuenta con un presupuesto total de casi 5 millones de euros para cuatro años. El proyecto aborda dos necesidades médicas todavía no cubiertas en la cicatrización de heridas complejas: por un lado, tratamientos asequibles para las infecciones de heridas y la prevención de complicaciones durante la cicatrización; y, por otro, una estrategia para optimizar la composición y eficacia de los fármacos y apósitos para cicatrizar heridas.

Hits: 269